Al contrario de lo que muchas personas piensan un falso techo de escayola en Málaga se puede limpiar y es conveniente hacerlo con cierta periodicidad para eliminar la suciedad, nicotina, polución, polvo, grasa, etcétera; ya que aporta una mayor higiene a los espacios gracias a que incorpora una desinfección general, teniendo en cuenta que donde más se utilizan es en oficinas donde muchas personas pasan varias horas cada día.
En los procesos de limpieza de falsos techos también se limpian los perfiles metálicos que sujetan los paneles, además de las salidas de aire acondicionado y el sistema de iluminación. Hay que tener en cuenta antes de comenzar la limpieza si se trata de techos porosos como escayola, yeso, etcétera; o bien no porosos ya sean metálicos o vinílicos, puesto que cada uno requiere unos productos específicos para evitar su deterioro y conseguir unos resultados espectaculares.
Desde PYL Málaga recomendamos la utilización de productos inodoros y no tóxicos para no alterar las características y propiedades del falso techo de escayola en Málaga, como es su capacidad de absorción, porosidad, propiedades acústicas, capacidad ignífuga y su movilidad para mantener su funcionalidad, dando acceso a las infraestructuras que están tras las placas de falso techo.
También recomendamos productos de limpieza que eliminen microorganismos de amplio espectro, para eliminar y prevenir hongos, bacterias y gérmenes, ya que causan alergias y enfermedades.
Es importante contar con profesionales expertos para conseguir los mejores resultados y evitar el pintar los techos falsos, ya que lo único que se consigue es ocultar la suciedad y no eliminan los microorganismos.