LLANA, TALOCHA Y ESPARAVEL

Una llana es una herramienta construida en metal, es una chapa perfectamente plana y tiene un mango de madera o plástico que puede ser abierto o cerrado. La llana se utiliza tanto en paredes como en suelos, principalmente para aplicar, distribuir y alisar el enfoscado y el enlucido.

La forma y tamaño de la hoja de la llana están determinados por el propósito para el que se utiliza la herramienta y la manera de utilizarla. Por esa razón existen distintos tipos de llanas.

La talocha es una plataforma rectangular que posee un mango transversal. Tiene unas medidas de unos 50 – 60 cm y puede ser de madera o plástico. La talocha se usa para extender el mortero sobre la superficie e igualar los planos.

El esparavel es una plataforma cuadrada de peso ligero que posee un asa vertical central, por lo general está construido de aluminio, magnesio, plástico o madera.

Las funciones del esparavel son dos:

– Transportar el mortero desde el lugar en que se obtiene hasta el lugar donde se va a aplicar.

– Una vez en el lugar de trabajo, se sujeta con la mano menos diestra, mientras con la otra se toma la porción de mortero para arrojarla y extenderla sobre la superficie deseada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LLANA, TALOCHA Y ESPARAVEL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *