Materiales de Construccion

En PYL Málaga ofrecemos materiales de construcción de garantía, con una relación calidad – precio sin competencia.
Los materiales de construcción han evolucionado mucho en los últimos tiempos, tanto que han aparecido nuevos materiales y se han perfeccionado las técnicas que los transforman para su buen uso y buena terminación final.

Un poco de historia,

Los primeros materiales de construcción usados por el hombre fueron el barro, la piedra, y algunas fibras vegetales como la paja y/o la madera.

De los primeros materiales que el hombre manufacturo probablemente hayan sido los ladrillos de barro, que se remontan hasta el 13.000 a. C. sin embargo los primeros ladrillos de arcilla cocida que se conocen se remontan desde los 4000 a. C.

Entre los primeros materiales habría que mencionar también tejidos y pieles, empleados como envolventes en las tiendas, o a modo de puertas y ventanas primitivas.

Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza. Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales de construcción para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.

Mostrando el único resultado